domingo, 26 de enero de 2014

Danny Elfman & Tim Burton

¡Hola y buenos días #Gacetoadictos! Otro domingo más volvemos con una entrada muy interesante para la sección >>El Rincón del Alumno<<; ya sabéis: curiosidades, biografías, datos de interés...etc.
He observado que por twitter y el mundo blogger, hay unos cuantos cinéfilos y amantes de las BSO. Pues bien, elegí a Tim Burton y a Danny Elfman para la entrada de hoy. Además de un Top 5 de las mejores películas donde director y compositor consiguen crear una alianza perfecta.
¡No os lo perdáis! ;)







  Danny Elfmann nació en los ángeles el 29 de mayo de 1953. Es conocido por poner música a las películas de Tim Burton. Además de ser el líder del retirado grupo Oingo Boingo, y el compositor del tema principal de la serie televisiva "Los Simpsons". Candidato al Óscar hasta en cuatro ocasiones. Ha compuesto para todas las películas de Burton, a excepción de "Sweeny Todd" y "Ed Wood". 





           _____________________________________________
  Tim Burton nació en Burbank, California, el 25 de agosto de 1958. Sus películas se caracterizan por la presencia de elementos oscuros y góticos. Candidato al Óscar dos veces, y candidato al Globo de Oro seis veces (una de ellas ganador). Los actores más habituales que trabajan con Burton suelen ser su esposa Helena Bonham Carter, y el actor Johnny Depp









TOP 5: Mejores BSO de Danny Elfman

Batman       

Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago




Eduardo Manostijeras    

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.





Big Fish
William Bloom regresa a casa para estar al lado de su padre moribundo. Una vez más se ve obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.





La Novia Cadáver
Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida".



Pesadilla antes de Navidad
Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.
                           


                    Fuente Principal: http://www.filmaffinity.com/                   
(click en la imágen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu opinión nos interesa.

Translate