viernes, 1 de noviembre de 2013

Top 6: Las Obras Más Terroríficas




  Bueno, pues ha llegado el día de reunir las obras más terroríficas para este Halloween/Día de Todos los Santos (en total 6). Como ya se venía venir, ha sido una decisión bastante reñida. Y ya digo que esta es una lista de canciones elegidas exclusivamente por La Gaceta Musical, es decir, hay muchas más canciones de este estilo.

   Por ejemplo, nos hemos dejado en el tintero algunas canciones de Marilyn Manson. En el listado que presenté al jurado también figuraban algunas canciones muy buenas como el conocido Thriller de Michael Jackson o Una Noche en el Monte Pelado de Mussorgsky...etc. Bueno, no me enrollo más y pasamos directamente a las puntuaciones. 

JURADO@MagiaDeManos, el blog Music Today, y La Gaceta Musical. 

En el puesto número...6
  Pesadilla en Elm Street es una película de 1984 sobre un asesino de niños del espectro que acecha en sus sueños, los hijos de los miembros de la turba de linchamiento que lo mató. La letra dice así:

Uno, dos, Freddy viene a por ti.
Tres, cuatro, mejor cerrar la puerta.
Cinco, seis, agarra tu crucifijo. 
Siete, ocho, a quedarse hasta tarde.
Nueve, diez, nunca volver a dormir. 

  
Magia de Manos: 1 punto.
Music Today: 1 punto. 
La Gaceta Musical: 1 punto
Media: 1 (puesto 6)

En el puesto número...
  Pesadilla antes de Navidad es una película de 1993 dirigida por Henry Selick y realiza con la técnica stop motion. Catalogada como película animada o película animada musical. "Esto es Halloween", la canción elegida en quinto lugar es esta: 





Magia de Manos: 3
Music Today: ?
La Gaceta Musical: 2
Media: 1,6 (puesto quinto)

En el puesto número...4

  Psicosis es una película de 1960 dirigida por Alfred Hitchcock. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense, en parte gracias al guión de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. 


Magia de Manos: ?
Music Today: 5
La Gaceta Musical: 4
Media: 3 (puesto cuarto)

En el puesto número...3
  Esta obra es la que yo personalmente voté con la puntuación más alta. Me parece una obra endiablada como su nombre indica, (aunque solo con ver la partitura da miedo). Escúchenla y juzguen a  Prokofiev: 


Magia de Manos: 4
Music Today: 3
La Gaceta Musical: 6
Media: 4,3 (tercer puesto). 

Rozando la victoria el puesto...
Ave Satani, es el tema musical de la película La Profecía (1976). Fue compuesta por Jerry Goldsmith y le valió un premio de la Academia. En la profecía ganó un Óscar por Mejor Banda Sonora, con Ave Satani nominado a Mejor Canción, siendo una de las pocas canciones en latín en ser nominada.


Magia de Manos: 6
Music Today: 5
La Gaceta Musical: 3
Media: 4,6 (puesto segundo)

And The Winner Is...1

  Danza Macabra está basada en un poema de Henri Cazalis, que describe a la Muerte tocando el violín a media noche sobre una tumba. A sus ritmos acuden los esqueletos de los muertos para danzar. Es una viva melodía compuesta por Camille Saint-Saëns en 1874 a ritmo de vals francés. 




Magia de Manos: 6
Music Today: 4
La Gaceta Musical: 5
Media: 5

  ¡Muchas gracias a todos por haber participado! Hasta otro proyecto que organicemos por el blog. Muchas gracias y os animo a que comentéis si estás son para vosotros las obras más terroríficas. Os dejo con una canción muy animada. ¡La BSO de Cazafantasmas! ¡Y Feliz Halloween! #HalloweenMusical

4 comentarios:

  1. Buenas :3

    A mi la que más "mal rollito" (por decirlo de alguna manera, ya que no es miedo" es la que quedó segunda... no sé, tiene algo que pone los pelos de punta.
    Pero todas están muy bien ^^ (♪♫En la ciudad que es mi hogar el día de difuntos voy a celebrar ♫ xD)

    Un abrazo :33

    PD: Los cazafantasmas <33

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este blog :D Siempre me alegra descubrir nuevos blogs que compartan música :D te dejo el mío ---> http://asihablamaria.blogspot.com Un saludo desde Venezuela,
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. La verdad es que conozco más bien poco Blogs de música, en todo caso revistas pero casi nunca blogs. Ya he visitado tu blog, me ha gustado mucho la combinación de literatura y música. Nos leemos. Un saludo (desde España) jaja
      La Gaceta Musical.

      Eliminar

Gracias por comentar. Tu opinión nos interesa.

Translate