domingo, 20 de enero de 2013

Yes, we Bach


Iglesia de Santo Tomás
Cada domingo, los habitantes de Leipzig asistían a misa. Se acercaba la Navidad, con lo que la celebración debía ser alegre, para conmemorar el nacimiento de Jesús.
En un momento de la celebración se cantó una obra que el maestro Bach había compuesto para aquel día Esta obra se llama Jesús, alegría de los hombres. 

Quienes acudieron ese domingo a misa no sabían que estaban presenciando el estreno mundial de una de las obras más importantes de música religiosa. Estos acontecimientos sucedieron hace casi trescientos años en la Thomaskirche en Leipzig. 



Compositor
Johann Sebastian Bach (1685-1750) fue el mejor compositor de su familia y uno de los compositores más destacados de toda la historia de la música, además de un magnífico organista. 
Su creación musical es inmensa, y comprende casi todas las formas musicales. En lo que respecta a la música instrumental podemos destacar sus seis conciertos de Brandemburgo, los cuarenta y ocho preludios de El Clave Bien Temperado o las Variaciones Goldberg, mientras que en la vocal, principalmente religiosa, destacan las misas, las pasiones y las más de doscientas cantatas que compuso.
La Cantata nº147,  está formada por diez piezas, entre las cuales se encuentra el coral siguiente:

                        




2 comentarios:

  1. Muy original la publicación. Yes, we Bach!
    Entretenido el blog, me gustó!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar.
    Me alegro de que te gustase :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Tu opinión nos interesa.

Translate